Iltre. Colegio Oficial de Graduados Sociales

CIUDAD REAL

Noticias jurídicas / Sentencias de interés.

- Sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, en recurso de Casación e Infracción Procesal, de fecha 19/02/16, que señala e  interpreta el concepto de "Gran Invalidez" y la ayuda de tercera persona. 07/03/16.

- Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, dictada en Unificación de Doctrina, de fecha 3 de febrero de 2016, por la que se desestima recurso presentado por el SEPEE, fallando que no cabe considerar renta o ingreso computable el importe total del plan de pensiones rescatado. 07/03/16.

- Sentencia del Tribunal Supremo, de 22/07/2015. Según el nuevo criterio de la Sala, corresponde al Orden Social y no al Contencioso-Administrativo la impugnación de sanciones administrativas por impago de cuotas a la Seguridad Social, cuando el acta de infracción no esté vinculada con un acta de liquidación de cuotas. La razón es que se impugna no una actuación administrativa recaída en procedimiento de liquidación de cuotas, sino en procedimiento sancionador. 30/11/15.

- Sentencia del Tribunal Supremo, de 19/01/2015, dictada en Recurso de Casación para la Unificación de Doctrina, por la que la Sala, a efectos de computar las rentas para poder seguir percibiendo el subsidio por desempleo para mayores de 52 años, señala que hay que tener en cuenta los ingresos netos de que pueda disponer el trabajador, no los brutos. 07/07/15.

- Sentencia del Tribunal Supremo, de 23/03/2015, que modifica el criterio hasta ahora vigente sobre el recargo de prestaciones en supuestos de subrogación empresarial. 16/06/15. 

- Sentencia del Tribunal Supremo, de 16 de marzo de 2015, que considera aprobada por silencio administrativo la reclamación de un trabajador contra el FOGASA, por no haber sido contestada en el plazo previsto legalmente. 11/05/15. 

- Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, acerca del recurso del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España (CGCOGSE) contra el Acuerdo del Pleno del CGPJ, por el que se convoca proceso selectivo para provisión de plazos entre juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional, para el acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Magistrado. 10/03/15.